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22 diciembre, 2016

La Cámara Argentina de Centros de Contacto desarrolló con éxito el programa “Abriendo Puertas”

En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria “Abriendo Puertas”, la Cámara Argentina de Centros de Contactos (CACC) llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre talleres de capacitación dirigidos a los alumnos del último año de escuelas secundarias de Córdoba, orientados a preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo con el fin de brindarles herramientas que mejoran su empleabilidad.

Los talleres fueron dictados por voluntarios de empresas que forman parte de la CACC: Allus, Apex, Deelo, Telemercado, Aegis y Xerox. El programa tuvo una duración de cinco semanas y los contenidos se distribuyeron en cuatro módulos:

  • Contexto del mercado laboral
  • Cómo buscar empleo
  • Derechos y obligaciones
  • Visita a las empresas de centros de contacto

En esta primera experiencia participaron más de 250 alumnos de los siguientes Colegios: IPEM Nº 92 – Antonio Berni; Instituto Parroquial Monte Cristo; Instituto Nuestra Señora del Carmen y la DIGES (Dirección General de Educación Secundaria).

“Desde la Cámara Argentina de Centros de Contacto y sus empresas asociadas se ha llevado adelante con éxito este programa orientado al desarrollo social con foco en la capacitación de jóvenes que están en el último año del secundario y cuyos ejes fundamentales han sido dotar de mayor cantidad de herramientas a nuestros estudiantes que les mejoren sus condiciones de empleabilidad. Se definió que esta acción es un piloto que desarrollaremos en este año exclusivamente para la Ciudad de Córdoba y para el año 2017 lo haremos extensivo a mayor cantidad de colegios y hacia otras jurisdicciones e intensivo en el tiempo”, expresó Marcelo Bechara, Presidente de la Cámara Argentina de Centros de Contacto.

Esperanza y Lucas, voluntarios de una de las empresas participantes, llegaron muy contentos de la escuela luego de dictar el taller, por la experiencia y por el trato recibido tanto por docentes como por los alumnos.   “Los chicos se mostraron muy entusiasmados con la propuesta que llevamos, hicieron muchas preguntas y les encantó la experiencia de visitar un Call Center operando”, contaron los voluntarios.

La Cámara Argentina de Centros de Contacto prevé continuar con el programa “Abriendo Puertas” para que nuevos colegios y voluntarios se sumen en las diferentes provincias donde están presentes las empresas socias de la Cámara. Además, en un futuro se planifica sumar otros contenidos de capacitación. De esta manera, la Cámara manifiesta su compromiso con la comunidad, aportando valor a la educación y a la cultura del trabajo.LogoAbriendoPuertas