+54 0351 488 0050
7 diciembre, 2018

LOS CENTROS DE CONTACTO, UN SECTOR CON AMPLIAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO

El sector nuclea en el país a alrededor de 50.000 trabajadores y significa un verdadero motor para la economía. En Argentina, las empresas de centros de contacto son el mayor empleador privado formal y registrado y significan una excelente oportunidad laboral para quienes tienen ciertas dificultades para insertarse en el mercado de trabajo. Además, ofrecen condiciones ideales que permiten desarrollar otras actividades en paralelo.
Las estadísticas* presentadas por la Cámara Argentina de Centros de contacto indican que:
• El 36% de los empleados del sector tiene su primera experiencia laboral en un centro de contacto.
• El 70% del personal son mujeres. El 40% de ellas son madres.
• El 45% del personal son estudiantes, lo que indica que existe una flexibilidad laboral en el rubro que permite tener una fuente de ingresos mientras completan sus estudios. El 47% de los que se reciben trabajando permanece en la empresa.
• La composición etaria es amplia y se incorpora tanto a jóvenes sin experiencia (el 35% tiene menos de 25 años), como a adultos de entre 35 y 50 años que muchas veces no son tenidos en cuenta por otros rubros (15%).
• El 58% de las empresas prioriza las búsquedas internas, favoreciendo el desarrollo profesional de las personas dentro de las compañías.

* Datos obtenidos de la Encuesta de Compensaciones y Gestión de Recursos Humanos 2017 del rubro centros de contacto en Argentina. Se relevaron datos de 70 posiciones específicas de 15 empresas presentes en diferentes puntos del país (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otras provincias).