+54 0351 488 0050
5 diciembre, 2016

TUCUMÁN PIERDE EMPLEO EN EL SECTOR DE LOS CENTROS DE CONTACTO

En el transcurso de este año se destruyeron 600 empleos directos

La provincia de Tucumán concluyó el año 2015 con más de 6.000 empleos directos en el sector de Centros de Contacto. En lo que va del año ya se perdieron  530 empleos y se estima que, de seguir así la situación, los empleos perdidos durante 2016 superarán los 600, es decir, un 10% de la nómina del sector en sólo un año.

El sector de Centros de Contacto es uno de los mayores generadores de empleo registrado, privado y calificado de Tucumán.

Su aporte social es significativo ya que brinda empleo formal a las dos franjas más vulnerables de la población de la provincia como lo son los jóvenes de 18 a 24 años que requieren ingresar al mercado laboral y hacerlo en un trabajo registrado y, también, a las personas mayores de 45 años, en general madres solas que no sólo necesitan un empleo para sostener a su familia sino, además, un empleo formal que le garantice el acceso a una obra social para sí y sus hijos, y los aportes para una futura jubilación.

Esta difícil situación hoy se encuentra seriamente agravada por el hecho de que en abril de 2016, venció la vigencia de los beneficios otorgados en la Ley N°8485 transformando a la Provincia de Tucumán en una de las plazas más caras del país para este sector.

En múltiples oportunidades, el sector alertó a las autoridades provinciales acerca de esta situación, de la necesidad de renovar y actualizar la normativa, y del incremento de beneficios que otros gobiernos provinciales otorgan a los Centros de Contacto para que se radiquen en sus provincias.

Nada se ha hecho hasta el momento y Tucumán no sólo perdió 530 empleos en 2016 sino que, peor aún, está poniendo en riesgo otros 2.400 empleos que pueden migrar hacia otras provincias.

La Cámara Argentina de Centros de Contacto enfatiza su misión de proteger los empleos que sus empresas integrantes generan y manifiesta su preocupación ante este proceso de pérdida de fuentes de trabajo que se verifica en Tucumán”, opina Mario Miccelli, vocero de la Cámara.

Acerca de la Cámara Argentina de Centros de Contacto

La CACC fue conformada en el año 2012  por las principales prestadoras de servicios de Centros de Contacto y de Procesos de Negocios del país con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y para integrarlo activamente a los procesos productivos y de servicios de la economía Argentina. Hoy cuenta con 25 empresas asociadas. Más información en: www.cacc.org.ar