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5 septiembre, 2017

LA CACC DICTÓ, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, EL PROGRAMA EDUCATIVO “ABRIENDO PUERTAS”

La CACC realizó la segunda edición del programa que brinda a alumnos de escuelas secundarias herramientas para insertarse en el mercado laboral. Se capacitaron 500 alumnos el Primer Semestre y el programa continúa en más escuelas durante el Segundo Semestre de este año 2017

El programa fue dictado por voluntarios de las empresas que conforman la Cámara y consistió en talleres orientados a preparar a los alumnos del último año de escuelas secundarias de Córdoba para el mundo del trabajo, brindando herramientas con el objetivo de que mejoren su empleabilidad. Durante el primer semestre del año se capacitaron 500 alumnos y se prevé sumar a más en el segundo semestre.

Los contenidos del taller se distribuyen en cuatro módulos y tratan los siguientes temas:
• Contexto del mercado laboral
• Cómo buscar empleo
• Derechos y obligaciones del trabajo
• Visita a una empresa de centros de contacto

La Cámara contó con el apoyo de la Fundación Córdoba Mejora, que colabora como nexo entre las empresas y las escuelas. Las instituciones participantes en esta etapa fueron: C.E.N.M.A. Nº 94 Anexo Hipólito Vieytes; I.P.E.M. Nº 198 Dr. Martín Ferreyra; I.P.E.M. Nº 270 Gral. Manuel Belgrano; I.P.E.M. Nº 35 Ricardo Rojas; I.P.E.M. Nº 86 Gabriela Mistral; I.P.E.M. Nº 138 Jerónimo Luis De Cabrera; Colegio San Patricio; I.P.E.M. Nº 153 Juan Martín De Pueyrredón; Escuela Integral Argentina Mariano Moreno; I.P.E.M. Nº 181 Brigadier Cornelio De Saavedra; I.P.E.M. Nº 10 Roma; Colegio San José; Instituto Secundario Bancario Córdoba; Instituto Juan Zorrilla De San Martín e I.P.E.M. Nº 208 Marina Waisman.

En esta edición del programa participaron voluntarios de las empresas Aegis, Apex, Atento, Deelo, Konecta Protection One, Telemercado, Próximo y V-N.

“Con el programa “Abriendo Puertas”, la Cámara refuerza su compromiso de apoyo a la comunidad, aportando valor a la educación y a la cultura del trabajo. Estamos muy contentos con los resultados del programa en 2016. Hicimos una experiencia piloto con 250 alumnos de cuatro escuelas y tanto los docentes como los estudiantes se mostraron muy interesados y agradecidos. Hemos tenido incluso un alumno del taller que ya se encuentra trabajando en una de las empresas de la Cámara. Este año sumamos más escuelas y más voluntarios, por lo que nuestras expectativas son muy grandes.”, comentó Marcelo Bechara, Presidente de CACC.

Gabriel Arroyos tiene 18 años y es uno de los alumnos que participaron en el Programa Abriendo Puertas. “Cuando me encontraba cursando los últimos meses en el colegio secundario tenía dudas con respecto a mi futuro, no veía oportunidades laborales concretas y estudiar, sin tener ingresos para solventarlo se me hacía muy difícil. Ahí fue cuando en el colegio personas de un call center nos dieron una capacitación sobre el mundo del trabajo. Yo no sabía qué se hacía en un call y me gustó mucho cuando nos llevaron a visitarlo. Envié el currículum e, increíblemente, a los dos días me llamaron para una entrevista. Muy emocionado, y sobre todo nervioso, me compré una camisa y fui a una, y luego otra entrevista. Cuando me llamaron para decirme que había quedado en el puesto, no lo podía creer. Tenía una felicidad inmensa. Todos los días me levanto con una sonrisa y le agradezco a Dios y a la vida por darme esta oportunidad. Para mí es un logro muy grande, un paso enorme que pude dar y sin el programa “Abriendo Puertas” no lo hubiera podido hacer. Yo, a todos mis conocidos y ex compañeros de escuela, les digo que sí se puede, que armen su CV y terminen el secundario. Ojalá se sumen más empresas al programa para que más chicos tengan la oportunidad que yo tuve. Ahora me encuentro trabajando seis horas por día y estoy ahorrando para comenzar la carrera de periodismo. Porque siento que tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad, no sólo trabajando sino también estudiando lo que me gusta”, expresó con enorme emoción Gabriel.

Acerca de la Cámara Argentina de Centros de Contacto
La CACC fue conformada en el año 2012 por las principales prestadoras de servicios de Centros de Contacto y de Procesos de Negocios del país con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y para integrarlo activamente a los procesos productivos y de servicios de la economía Argentina. Hoy cuenta con 25 empresas asociadas. La Presidencia de la entidad para el período 2016-2017 está a cargo Marcelo Bechara, de la empresa Evoltis, en tanto que Miguel López, de Next Latinoamérica, ocupa el puesto de Vicepresidente.