+54 0351 488 0050
30 agosto, 2016

La Cámara Argentina de Centros de Contacto, en conjunto con el Sindicato, establecen acuerdo de protección para la buena salud de los colaboradores

logo01

 

La Cámara Argentina de Centros de Contacto,  firmó un acuerdo con el sindicato que agrupa el sector,  ATACC,  para establecer la Junta Médica Paritaria. La comisión médica tendrá por objeto dirimirse sobre las carpetas médicas que cualquiera de las partes someta a su consideración, lo cual evitará los altos costos y demoras administrativas y judiciales en caso de discrepancias.

Tras un trabajo mancomunado entre la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) y la Asociación de Trabajadores de Centro de Contactos (ATACC), se estableció un acuerdo que tiene como fin obtener un mayor grado de protección de la buena salud de los colaboradores de centros de contacto de Córdoba. Mediante el mismo, se reglamentó el artículo 17 del Convenio Colectivo de Trabajo 688/14 que rige la actividad en la Ciudad de Córdoba, estableciendo la Junta Médica Paritaria.

 

El organismo creado será el encargado de resolver las diferencias entre el diagnóstico del médico de la empresa y el médico del trabajador. La junta médica se conforma como un órgano colegiado de profesionales de la medicina y se compone de un médico designado por ATACC, un médico nombrado por la CACC y un tercer médico designado de común acuerdo entre ambos, que será el encargado de establecer el diagnóstico médico que se presente en cada caso y de dirimir sobre el caso traído a examen.

 

De esta manera, la CACC refuerza su propósito de trabajar en pos del desarrollo del sector y ejecuta un trabajo conjunto con la asociación que representa a los trabajadores, con el objetivo de resolver las controversias y asegurar de manera mancomunada empresa – sindicato, el cumplimiento de las políticas laborales, preservación y recuperación de la salud de los trabajadores.

 

Acerca de la Cámara Argentina de Centros de Contacto

La CACC fue conformada en el año 2012  por las principales prestadoras de servicios de Centros de Contacto y de Procesos de Negocios del país con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y para integrarlo activamente a los procesos productivos y de servicios de la economía Argentina. Hoy cuenta con 25 empresas asociadas. La Presidencia de la entidad para el período 2016-2017 está a cargo Marcelo Bechara, de la empresa Evoltis, en tanto que Miguel López, de Next Latinoamérica, ocupa el puesto de Vicepresidente.