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2 noviembre, 2016

Nuevas estadísticas para la competitividad de los Centros de Contacto

 

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La Cámara Argentina de Centros de Contacto puso en marcha el Monitor Estadístico y Sistema de Índices de Costos con alcance nacional, con el propósito de fortalecer la competitividad, sustentabilidad y crecimiento del sector en el país.

 

El Monitor Estadístico Nacional de Centros de Contacto comenzó a funcionar en el mes de octubre con el objetivo de brindar indicadores confiables que permitan el fortalecimiento de las decisiones empresarias, la formulación e implementación de iniciativas y acciones sectoriales y la fundamentación de recomendaciones a los formadores de políticas públicas orientadas a mejorar la competitividad sectorial.

 

Generará trimestralmente indicadores sobre nivel de actividad, recursos humanos directos e indirectos empleados por las empresas del sector, niveles de ausentismo y rotación, niveles de inversiones, impactos de la competencia externa, entre otros. Para ello relevará información de las propias empresas socias de la CACC a través de un esquema personalizado y difundirá las estadísticas a través de informes y conferencias de prensa, entre otras actividades.

 

Este instrumento se complementa con el Sistema de Índices de Costos de Centros de Contacto que proveerá estadísticas detalladas de los costos de los centros de contacto en las distintas plazas del país y permitirá la simulación de los impactos sobre los costos provenientes de cualquier modificación en variables con incidencia sobre la actividad.

 

De esta forma, el Sistema de Índices de Costos pretende aportar fundamentos rigurosos al análisis de las posibles acciones y políticas destinadas a aumentar la competitividad de la actividad en el país.

 

El diseño y la ejecución de ambos instrumentos estadísticos están a cargo de Economic Trends, empresa que ya ha desarrollado el Índice de Ventas de Inmuebles para la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba, el Monitor Estadístico TIC del Córdoba Technology Cluster y el Sistema de Índices de Costos del Autotransporte de Cargas para la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC), entre otros proyectos de generación de estadísticas.

 

Según Marcelo Bechara, Presidente de la Cámara, estas nuevas herramientas son estratégicas para poder tener información certera de la realidad del sector y así tomar decisiones fundamentadas a nivel empresarial que aporten iniciativas a las políticas públicas y al mismo tiempo potenciar la relevancia que tienen los centros de contacto en las ciudades en las que están radicadas.

 

Acerca de la Cámara Argentina de Centros de Contacto

La CACC fue conformada en el año 2012  por las principales prestadoras de servicios de Centros de Contacto y de Procesos de Negocios del país con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y para integrarlo activamente a los procesos productivos y de servicios de la economía Argentina. Hoy cuenta con 25 empresas asociadas. La Presidencia de la entidad para el período 2016-2017 está a cargo Marcelo Bechara, de la empresa Evoltis, en tanto que Miguel López, de Next Latinoamérica, ocupa el puesto de Vicepresidente.