El Sistema Estadístico de Costos de Centros de Contacto es una herramienta confeccionada por la Cámara Argentina de Centros de Contacto que tiene por objeto proporcionar estadísticas rigurosas sobre los costos de la actividad, midiendo con precisión los niveles y la evolución de su estructura de costos directos e indirectos.
La metodología mediante la cual se modeló la estructura de costos de la actividad, establece parámetros fijos vinculados a la tecnología utilizada, las características de la actividad y variables monetarias vinculadas a precios y costos.
La estructura de los índices permite su utilización como instrumento para simular y/o proyectar cambios en los costos asociados a cualquier evento con impacto sobre los mismos, como cambios en costos laborales, impuestos nacionales, provinciales o municipales, cualquier regulación con impacto sobre el sector de los centros de contacto, y hasta en el porcentaje de capacidad utilizada de las empresas, entre otros.
El Modelo determina el precio de los servicios por Hora Productiva y por Hora Login.
Por su aplicación, se determina que el precio neto (sin IVA) promedio estándar por los servicios arriba mencionados y bajo pleno cumplimiento de la normativa legal y regulatoria sobre la actividad, son los que a continuación se detallan para el período que va desde Enero de 2025 hasta Diciembre de 2025:
Periodo | Precio Hora Productiva | Precio Hora Login |
---|---|---|
ene-25 | $ 19.212,06 | $ 16.082,15 |
feb-25 | $ 19.573,15 | $ 16.384,85 |
mar-25 | $ 19.948,92 | $ 16.698,26 |
abr-25 | $ 21.090,97 | $ 17.655,91 |
may-25 | $ 21.557.06 | $ 17.983,67 |
jun-25 | $ 21.895,88 | $ 18.250,77 |
jul-25 | $ 22.379,07 | $ 18.746,80 |
ago-25 | $ 22.630,84 | $ 18.957,77 |
sep-25 | $ 22.853,30 | $ 19.142,08 |
oct-25 | $ 23.073,48 | $ 19.324,98 |
nov-25 | $ 23.285,13 | $ 19.502,50 |
dic-25 | $ 23.505,47 | $ 19.685,53 |