El Sistema Estadístico de Costos de Centros de Contacto es una herramienta confeccionada por la Cámara Argentina de Centros de Contacto que tiene por objeto proporcionar estadísticas rigurosas sobre los costos de la actividad, midiendo con precisión los niveles y la evolución de su estructura de costos directos e indirectos.
La metodología mediante la cual se modeló la estructura de costos de la actividad, establece parámetros fijos vinculados a la tecnología utilizada, las características de la actividad y variables monetarias vinculadas a precios y costos.
La estructura de los índices permite su utilización como instrumento para simular y/o proyectar cambios en los costos asociados a cualquier evento con impacto sobre los mismos,
como cambios en costos laborales, impuestos nacionales, provinciales o municipales, cualquier regulación con impacto sobre el sector de los centros de contacto, y hasta en el porcentaje de capacidad utilizada de las empresas, entre otros.
El Modelo determina el precio de servicio por hora productiva = Talk Time + After Call Work + Hold + Capacitación Corta (pre-Shitf) + Tiempo Disponible).
Por su aplicación se determina que el recio neto (sin IVA) promedio estándar por el servicio de Hora Productiva, y bajo pleno cumplimiento de la normativa legal y regulatoria aplicable sobre la actividad, para el mes de Setiembre 2023 es equivalente a $5.597,28